domingo, 30 de mayo de 2010

SMI a 1.000 euros





El compañero Toto me comentaba después de la manifa del pasado 18 de marzo, esa a la que fuimos con el lema “que la crisis la paguen los ricos” que la reivindicación era muy abstracta, que había, por lo menos, que haber pedido la dimisión de Larraz, Consejero de Economía del Gobierno de Aragón.
Hablando con otros compañeros sobre el recorte a los funcionarios y la anunciada reforma laboral, creemos que si lo que hace falta es equilibrar los Presupuestos habrá que pensar en recaudar más, y que, siendo realistas, poner un impuesto a los ricos no será solución, pues son pocos. La cuestión es que todo el sistema llamado Estado del Bienestar se sustenta sobre las nóminas, lo que nos descuentan todos los meses.
Si quieren equilibrar los Presupuestos, por supuesto que hay que acabar con gastos innecesarios, pero hay que subir los salarios de la clase trabajadora para recaudar más. Después de todo ¿para qué quiere la clase media el dinero? Para invertirlo en fondos de pensiones y de inversión que luego se “volatilizan” cada 8 u 10 años en las consabidas “burbujas financieras”, que nos den ese dinero a los obreros con una fuerte subida salarial lineal, empezando por poner el Salario Mínimo Interprofesional a 1.000€ (en la República Francesa está a 1.200).
Seguro que el Fondo Monetario Internacional y las Agencias de Evaluación Financiera ponen el grito en el cielo, pero el primero era el encargado de mantener la estabilidad monetaria y las segundas de prevenir las inversiones fraudulentas o arriesgadas y ambas fracasaron en prevenir la crisis, así que ahora habría que, simplemente, cerrarlas, como las Bolsas: ¿para qué un mercado de valores en la era de la informática? Sólo sirve para fomentar la especulación con la compraventa electrónica a nivel global y la variación de precios minuto a minuto. Que cierren las bolsas y quien quiera comprar acciones de alguna empresa que las compre por internet en su web.
Pues eso, si quieren solucionar la crisis, el SMI a 1000 euros. Ah! Y gracias a la CGT por las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario