jueves, 30 de septiembre de 2010

Y ahora qué?



Ayer fue la Huelga General. Yo creo que debemos quedarnos, los de Zaragoza al menos, con dos ideas: La primera es que el sindicalismo de UGT y CCOO es cada vez mas acomodado, menos reivindicativo, menos entusiasta. Un amigo, de esos que te encuentras en las manifas me decía que "el mal de moqueta es muy malo". Los dirigentes de ambos sindicatos "más representativos" llevan demasiado tiempo en los despachos y han contagiado su "mal de la moqueta" a sus bases.
Por el contrario, como segunda conclusión, el sindicalismo alternativo está cogiendo fuerza en la ciudad. La Plataforma que la Crisis la Paguen los Ricos tiene capacidad para organizar sus propios piquetes y su propia manifestación. La Plataforma es ya un movimiento de masas, aunque tal vez demasiado débil para convocar una Huelga General al margen de UGT y CCOO. Necesitamos más fuerza.
El movimiento obrero es democrático, y eso significa que lo que lo constituye es la fuerza de muchos anónimos, no de unos pocos carismáticos que tiran de una masa informe. Nuestro movimiento de masas es un conjunto organizado de grupos y personas conscientes, en el que nadie es imprescindible, pero todos somos necesarios.
¿Qué hay que hacer ahora? Pues el que no esté afiliado en ningún sindicato, que corra a afiliarse y los que ya estamos afiliados, hemos de ser más activos. Esa es la única forma de que esta Manifa de ayer en Zaragoza no se convierta en flor de un día.
La foto la he bajado de la página de CGT-Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario