domingo, 15 de marzo de 2009

SOS PICARRAL


La Camara de Comercio ha logrado convencer ya a PSOE, PAR y PP de la recalificación del antiguo Colegio San Felipe para construir viviendas y poder pagar así la ampliación de la infrautilizada Feria de Muestras.
Otro ejemplo más de financiación de obras públicas faraónicas con especulación inmobiliaria. El equipo de gobierno vino el mes pasado al barrio a decir que esto no iba a pasar, pero puede la presión del dinero.
La semana que viene tendrá la Asociación del Picarral información detallada, ya nos enteraremos, pero se prometen movilizaciones: a ver si por lo menos IU y CHA se oponen en el pleno de marzo, y los vecinos nos movemos en la calle.

2 comentarios:

  1. La realidad es que quieren que se cambie ese espacio por el de las piscinas de la cooperativa, apelando a la solidaridad con el barrio de los cooperativistas.. JAJAJA.
    Lo que quieren es tener a su disposición de 3 de las 4 esquinas del cruce de S.Juan de la Peña con Valle de Broto, esa es la realidad del pelotazo especulativo.
    Lo relamente cabreante de esta situación es el chantaje afectivo que hacen a una generación que se dejaron la piel por el barrio manifestándose contra los grises, creando escuelas de adultos gratuitas, etc... para que ahora renuncien a sus derechos en "pro" del barrio y que si no lo hacen las mejoras del mismo irán vía impuestos para todos los vecinos, LOS TACHAN DE INSOLIDARIOS.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, sin duda alguien ya estará diciendo por ahi que los socios de las piscinas de Balsas son "insolidarios" por no tragar con lo que diga el alcalde.
    Palmeros del ayto. también tenemos en nuestro barrio, faltaría más.
    Pero cuando explicas que la Cámara de Comercio quiere pagar un macropabellón de 30000 espectadores en la Feria de Muestras y que para eso nos quieren llenar de gente el barrio sin hacer nuevos equipamientos, te puedo asegurar que no hace falta ser un lince para darse cuenta de la jugada.
    En el Picarral y Balsas los lazos sociales son más fuertes de lo que puedan pensarse en la Plaza del Pilar, si intentan presionar, lo pagarán caro.

    ResponderEliminar